jueves, 8 de marzo de 2018

Nuevo varapalo judicial del Tribunal Supremo a AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.

Nuevo varapalo judicial. Y van...
Hemos sido notificados por el Tribunal Supremo de que ha decaído el recurso interpuesto por la Empresa y, por tanto, ya se puede decir con firmeza que la empresa ha sido condenada por violar los derechos fundamentales a la libertad sindical de CSC.
De esta forma, la Empresa es condenada a pagar las costas judiciales, pérdida del depósito de impugnación y a indemnizar a CSC con 3.125 € por inmiscuirse en los asuntos que son exclusivos de los trabajadores.
Recordemos que esta demanda se interpuso debido a la cerrazón y la soberbia de la Dirección de la Empresa. La Sección sindical de CSC se constituyó a nivel de toda la empresa y ésta, para evitar la comunicación y la propagación de información sindical a favor del ejercicio de tus derechos, decidió unilateralmente limitarla sólo al centro de trabajo de Sevilla, suponiendo esto una nueva obstaculización a la labor sindical de CSC, una práctica antisindical contra CSC.
Pues bien, hoy se puede decir que AYESA AT ha dado un paso más en su camino de no retorno de atentado contra los más básicos derechos constitucionales y tiene una condena más en su haber. Es triste reconocer que, en tan poco tiempo, empezamos a perder la cuenta de las veces en que la Justicia reconoce que Ayesa AT se pasa de la raya vulnerando los derechos fundamentales a la libertad sindical. Y no es esta una cuestión menor, viendo la evolución que contra los derechos de los trabajadores está teniendo la legislación que redactan los gobiernos de PP y PSOE.
La imagen de la Empresa, por tanto, está cada vez más en entredicho ante la sociedad, consecuencia de su soberbia e irresponsabilidad. El camino hacia el descrédito superlativo, en cuestión de relaciones laborales, es un hecho que estamos sufriendo los trabajadores desde que la Junta de Andalucía abandonó su posición de accionista mayoritario siendo relevada por AYESA.
Así, mientras la Dirección de la Empresa se "bate el cobre" en combatir un sindicalismo de clase, que le es incómodo porque denuncia públicamente la lamentable situación de vulneración de los derechos de los trabajadores y persigue su organización en la defensa de los intereses de la plantilla, como es el sindicalismo de CSC, crea y patrocina a UGT-CCOO como estamos viendo, desde su nacimiento hasta su corto periplo de vergüenza al mando del Comité de Empresa como consecuencia del fraude electoral producido. Recordemos, que estos que nos llamaban los "NINI" jamás tuvieron la convicción (ni la intención) de defender tus derechos denunciando a la empresa y celebrando un juicio, pero entregarán —a cambio de nada— tus derechos por todo lo que la empresa les vaya demandando a cada momento.
De esta manera, en esta ecuación en el que el resultado sea el respeto integral a tus derechos y la conquista de reivindicaciones justas, sin teatrillos, maquillajes ni eufemismos, sólo faltas tú. CSC ha demostrado que no tiene miedo, que es capaz de confrontar y doblegar el brazo de la Empresa, pero sin los trabajadores y trabajadoras, trabajando organizados y unidos, no podemos ir más allá de parar unos cuantos golpes.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Yo no callo, pero si tu callas nada va a cambiar, dime si te gusta que te manejen desde mansiones, yates y caviar."
Pablo Hasel
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger