jueves, 8 de marzo de 2018

SOBRE LA HUELGA DEL 8 DE MARZO

SOBRE LA HUELGA DEL 8 DE MARZO
Como todos bien conocéis, en el día de mañana, 8 de marzo, está convocada una jornada de huelga feminista.
Para CSC, la contradicción existente en la sociedad actual es la contradicción entre el trabajo asalariado y el capital, y entendemos que, en estos parámetros y para arrancar conquistas y romper leyes nocivas para los trabajadores, debiera convocarse una huelga general, y no para 'visibilizar que si paran las mujeres para el mundo' una reivindicación feminista que pone su foco en que las mujeres y los hombres tengan igualdad de derechos y condiciones, obviando que si no se resuelve la contradicción de clase es imposible que la mujer obrera se libere –pues la mujer de la burguesía ya lo está de tal modo que ésta puede despedir a mujeres y hombres obreros-.
Esta huelga del 8 de marzo ha puesto sobre el tapete, nuevamente, el oportunismo de unos y la división de otros. Así tenemos que los dos sindicatos del régimen, CCOO y UGT, han decidido convocar un paro parcial de 2 horas. Esta convocatoria de CCOO y UGT no es respetada ni por ellos mismos, como se puede comprobar en Renault-España, donde ambos sindicatos han acordado con la Empresa hacer paros de 5 minutos.
Texto para la imagen
O en Adolfo Domínguez donde convocan 15 minutos de acuerdo con la Empresa que no descontará el dinero de las nóminas:
Texto para la imagen
Todo ello demuestra que la convocatoria de UGT y CCOO es totalmente oportunista y tan falta de rigor que las propias secciones sindicales de dichos sindicatos son los primeros en incumplirlas.
CCOO y UGT señalan que convocan "una huelga general parcial para el 8 de marzo (dos horas por turno) de este país porque es necesario visibilizar las brechas y discriminaciones que, por razón de sexo, existen en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras". Dicen querer visibilizar las brechas pero, sin embargo, CCOO y UGT no dudan en firmar acuerdos y convenios con las empresas donde se establecen dobles escalas salariales entre los trabajadores que se incorporan a la empresa contratados en prácticas –cobrando el 60% de las tablas salariales el primer año y el 75% el segundo-, firman convenios donde, dependiendo de la antigüedad, perciben unos conceptos salariales o no –dobles escalas salariales– que incluso han sido tumbadas por la justicia burguesa, como por ejemplo el Convenio de Industrias Metalgráficas, Carnes selectas, empresa El Pozo, y un largo etcétera. CCOO y UGT son responsables de la paupérrima situación existente en los centros de trabajo, llevan 40 años engañando y traicionando a los trabajadores siendo un instrumento esencial en todos estos años para hacer que los salarios siempre vayan por debajo de la carestía de vida. Hablan de visibilizar las discriminaciones por razón de sexo pero, sin embargo, CCOO ha sido condenada por despedir a una trabajadora suya que pidió la reducción de jornada por maternidad, y está a la espera de juicio por el despido de otra trabajadora en circunstancias similares, no dudando en aplicar la reforma laboral de Rajoy en despedir a trabajadores y trabajadoras.
En AYESA AT, tanto CCOO como UGT son sindicatos creados por la empresa, que el próximo día 8 de marzo dicen parar 2 horas por los derechos de la mujer, y por la igualdad y, sin embargo, no dudan en hacerle el juego sucio a la Empresa con el Plan de Igualdad, pasando por encima que esta Empresa no cumple en materia de igualdad, que está condenada por vulnerar los derechos fundamentales de las mujeres y de los hombres en materia de conciliación, o por despedir a mujeres embarazadas o en situación de especial protección. A estos sindicatos que ahora os convocan a este paro de 2 horas para blanquearse, no se les ve el pelo en los juzgados cuando hay compañeras y compañeros despedidos por vulneración de derechos fundamentales en materia de conciliación o de maternidad; y es que ellos no han sido creados para defender a los trabajadores sino para salvaguardar los intereses de la Empresa que para eso los creó y para eso le otorga prebendas. En esos momentos duros para los compañeros, los únicos que estamos junto a ellos somos los compañeros y compañeras de CSC. Y es que la lucha por los derechos de la mujer obrera, que son los derechos de la clase trabajadora en su conjunto, se desarrollan y ejercen diariamente y no pegando pitidos estériles con horas sindicales en una puerta y haciendo teatrillos y mandando comunicados. Y es que la igualdad no se conquista engañando ni quitando denuncias a la Empresa, sino peleando, dando la cara en los juzgados con las compañeras y compañeros agredidos por la Empresa – la misma que pone a CCOO y UGT en AYESA AT como sindicalismo ejemplar -, dando la cara en las huelgas y no siendo doblegado por la represión de la Empresa, la misma que apoya por todos los medios a sus correas de transmisión, mal llamados sindicatos, CCOO y UGT en AYESA AT.
Otros sindicatos han convocado huelga de 24 horas en términos más coherentes que en los que convocan los sindicatos del régimen, que no tienen autoridad moral para convocarla a tenor de su praxis, y su convocatoria atiende a su oportunismo. Para los delegados de UGT y CCOO en Ayesa AT, según sus propias palabras, no era motivo suficiente para apoyar una huelga la congelación salarial que sufre la plantilla desde 2009, tampoco lo fue el despido de trabajadoras y trabajadores, ni tan siquiera el despido del presidente del Comité de Empresa, ni estaba justificado hacer huelga por el fin de la represión en Ayesa AT, entre otras convocatorias que realizó el anterior Comité y que ellos no apoyaron e incluso hicieron campaña para desmovilizar a la plantilla.
Desde CSC, a diferencia de lo que han hecho históricamente CCOO y UGT en AYESA AT expertos en reventar huelgas y esquirolear, apelamos a los trabajadores a que actúen en libertad y, si su decisión es la de hacer huelga, les animamos a que secunden la huelga de 24 horas, porque hay motivos para hacer una Huelga General contra la situación económica, política y de recortes de libertades de la clase obrera en su conjunto.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Así desbrozó la socialdemocracia el camino al poder del fascismo, lo mismo en Alemania que en Austria y que en España, desorganizando y llevando la escisión a las filas de la clase obrera."
Jorge Dimitrov.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger