miércoles, 7 de marzo de 2018

Despido objetivo: La política de precarización de AYESA AT al desnudo

Despido objetivo: La política de precarización de AYESA AT al desnudo
Ayer os comunicamos un nuevo atropello cometido por AYESA AT, otro despido de un trabajador con casi 30 años de experiencia y toda una vida dedicada a la empresa que es enviado al paro con 51 años de edad. En la carta de despido del compañero Fernando Vicente, AYESA AT dice, y su Director de RRHH Jaime Zubiría de Castro firma, lo siguiente:
Texto para la imagen
24 horas después de ejecutar el despido objetivo de Fernando Vicente, la empresa envía al buzón del Comité de Empresa un correo informando de un proceso selectivo para la misma categoría profesional del compañero despedido. Y el nuevo Comité de Empresa silencia este hecho tan grave. Con esto se demuestra que la política empresarial es nefasta para los trabajadores, amén de las mentiras que escriben en las cartas de despido al objeto de justificar despidos de los trabajadores que, objetivamente, son una vergüenza.
Los nuevos contratados llegan a la empresa con sueldos tan precarios que no les da para tener una vida mínimamente holgada y digna. En cambio, a los trabajadores más antiguos y con unas condiciones mejores, como las del compañero despedido ayer, los mandan al paro.
Adjuntamos el correo electrónico enviado por RRHH el día 6 de febrero al buzón del Comité de Empresa de asunto "Procesos Selectivos en Sevilla" donde demanda un trabajador con la misma categoría del compañero despedido:
Texto para la imagen
Desde el nuevo comité, con la mayoría de CCOO-UGT, en el correo enviado ayer a las 14:31h a la plantilla, dicen: "hemos decidido haceros llegar los procesos selectivos que hace más o menos un año y medio envía RRHH al buzón del Comité", omitiendo a conciencia que esta información le ha llegado siempre al mismo tiempo a todas las secciones sindicales, incluidas UGT y CCOO, así como a CSC. Y además en el siguiente párrafo dicen y lo ponen ellos en negrita: "En un ejercicio de transparencia en la información del nuevo Comité, a partir hoy reenviaremos puntualmente estas comunicaciones a la plantilla.". Es evidente que quieren pretender hacer ver que el comité anterior, donde CSC tenía mayoría absoluta, no era transparente. Pero si así lo fuera, ¿cómo explican que ellos tampoco lo enviaran desde sus secciones sindicales de UGT-CCOO?
La única explicación que existe para que ni desde el comité ni desde ninguna sección sindical se enviara esas ofertas es que es a RRHH a quien le corresponde hacerlo público. Con esto se demuestra que el nuevo Comité, con mayoría de UGT-CCOO pero manejado desde RRHH, se convierte en un brazo más de RRHH, los mismos que firman cartas de despido sustentadas en falacias que justifican los despidos de los compañeros, no dudando en hacerles su trabajo y, nuevamente, en arrodillar al Comité de Empresa ante la Empresa.
Compañeros y compañeras, CCOO y UGT pretenden conducir a los trabajadores a la indignidad que les marca la Empresa, y los trabajadores no podemos, ni debemos, tolerarlo. Los trabajadores tenemos que dar un paso al frente. NI UN PASO ATRÁS más en nuestras condiciones. ¡Tengamos dignidad!
Solo nos queda una salida: unirnos en base al principio de clase, organizarnos en el único sindicato en la empresa que es de los trabajadores y lucha por los intereses de toda la plantilla, la Coordinadora Sindical de Clase.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Es tan difícil decir la verdad como ocultarla."
Baltasar Gracián.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité)
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger