miércoles, 7 de marzo de 2018

CCOO Y UGT RECONOCEN QUE LA SUBIDA SALARIAL DEL CONVENIO TIC PARA 2018 ES UNA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES

CCOO Y UGT RECONOCEN QUE LA SUBIDA SALARIAL DEL CONVENIO TIC PARA 2018 ES UNA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES


Como cada nuevo año este 2018 empieza con nuevos (o renovados) retos para los que tenemos que ganarnos el salario con nuestro trabajo día a día, levantándonos temprano y llegando tarde y cansados a casa. Decíamos renovados porque se trata, que no es poco, de seguir viviendo con el mismo dinero mientras el coste de la vida no hace más que subir, mucho más de lo que puedan subir los salarios.
Sin embargo, desde los medios de comunicación nos dicen que "Somos la locomotora de Europa", "No paramos de crecer", etcétera. Seguro que son frases que has escuchado por ahí ya. Alguna de ellas incluso dicha por el hombre más 'votado' de España, Mariano Rajoy, que parece ser que convierte en votos los casos de corrupción. Y no es para menos. El PIB subió en 2015 (3,2%), 2016 (3,2%) y 2017 (3,1%). En tres años, la friolera de casi un 10%. En todos estos años de "clara recuperación económica" —según señalan las voces del sistema, ya sean desde el campo político o sindical— no hemos visto crecer nuestro salario ni una miserable décima. Esta generalidad no hace otra cosa que apuntalar las tesis que venimos defendiendo y que dieron origen a nuestra manera de entender el sindicalismo, que no es otra que la lucha de clases. Para que el empresario gane más, el trabajador debe ganar menos, y si se incrementa el salario del trabajador, el empresario ganará menos.
Recientemente también hemos leído en prensa (https://goo.gl/fzcttt) que los sindicatos pagados por el Estado —CCOO y UGT— no predican este tipo de sindicalismo que apoyamos, abogando por la llamada "paz social", practicando un modelo sindical que cada día se asemeja más al modelo sindical de la Italia de Mussolini. Dice el artículo periodístico que CCOO-UGT pedirán a los empresarios que la subida salarial para los trabajadores este año 2018 sea del 3,1%. Nos gustaría que "tus" emisarios en Ayesa AT de estos dos sindicatos te explicaran cómo se va a realizar esta dádiva por parte de los empresarios, si apelando a su buena fe o pidiéndolo muy fuerte. Por supuesto, de estos años atrás que hemos estado perdiendo poder adquisitivo podemos olvidarnos, ya que así lo han rubricado con su firma estos dos "sindicatos" traidores.
No obstante, lo peor para el trabajador de los "Servicios TIC" es que tenemos un nuevo Convenio a las puertas. De momento, es ultrasecreto. Aunque los firmantes estén entre nosotros, se niegan a practicar el hábito de la transparencia. Según dicen, nos subirán el sueldo este año 2018 (si no te lo absorben con algún complemento extraño) ¡un 2% a partir de abril!, cifra que nominalmente será menor, pues la subida será efectiva a partir de abril. Pero está claro que en la llamada "paz social" hay un tira y afloja y el empresario debe ganar más con la firma del Convenio, si no, no lo firmaría. ¿Cuál será la contraprestación? Sea cual sea, y por el mismo principio de la lucha de clases que hemos citado antes, está claro que nos empobrecerá. ¿Habrá algo más que los retrocesos que ya han salido a la luz? De momento, CCOO y UGT ya reconocen, un mes después de haber firmado el Convenio TIC, que éste es una traición superlativa, pues ahora piden la subida salarial del 3,1% en el 2018 para los trabajadores, cuando, sin embargo, un mes antes han firmado una subida del 2% (a partir de abril, que nominalmente es inferior a ese 2%, pues el primer trimestre está excluido) para los trabajadores del Sector TIC, es decir, en diciembre firmaron casi un 1,5% menos de subida para los trabajadores del Sector TIC de lo que en enero de 2018 demandan a la Patronal.
Como puedes ver por ti mismo, la credibilidad de estos sindicatos y de los trabajadores que los mantienen a flote es ya nula. No conformes con firmar el retrasar la edad de jubilación como caso más sangrante de "la defensa" de los trabajadores, de la firma de EREs a cascoporro a cambio de suculentas minutas, te firman nuevas tablas salariales que te dejan con el agua al cuello, mientras el empresario nada en la opulencia. Y ya, la actitud de los delegados sindicales de CCOO-UGT en nuestro sector, que tras 9 años de congelación salarial moderan la propuesta de sus centrales sindicales para firmar algo más bajo aún, es para hacérselo ver.
El panorama puede parecer desalentador si vislumbramos nuestro futuro por esta senda que nos imponen Patronal y CCOO-UGT y que seguimos como un viaje a ninguna parte, pero si nos paramos a pensar, si sentimos las injusticias y nos plantamos ante los que se lucran con los frutos de nuestro trabajo (a más del 3% al año) y nos dan sólo las migajas, volveremos a tomar el futuro con nuestras manos y podremos conquistar una vida digna y mejor. Deja de esperar a que alguien venga a solucionarte los problemas, esos que te corresponde resolver a ti. Por ello te animamos a que dejes los miedos, que no te hacen ganar nada y sí perder mucho, y fortalezcas la única organización sindical de los trabajadores en AYESA AT, la CSC, y te organices junto a CSC y tus compañeros que ya practicamos el mismo lenguaje que la empresa: "la lucha de clases".


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"Por supuesto que hay lucha de clases y los ricos estamos ganando"
Warren Buffett (Multimillonario)

¡NO a los abusos laborales!,
¡NO a los retrocesos laborales!,
¡NO a la represión laboral!,
¡NO a la represión sindical!,
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité),
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio).

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger