miércoles, 7 de marzo de 2018

El Comité niega la información a la Plantilla, a sus propios delegados y a las secciones sindicales

El Comité niega la información a la Plantilla, a sus propios delegados y a las secciones sindicales
En último pleno del Comité de Empresa del pasado 16 de febrero esta sección sindical requirió al Secretario, Juan Antonio Angulo Lerena, las actas de los comités celebrados firmadas por él y el Presidente, y que ya habían sido requeridas por nuestra sección sindical hace prácticamente un mes. La respuesta dada por el Secretario del Comité de Empresa, en tono chulesco y despreciativo, fue: "ya os las daré cuando las firme porque no he tenido tiempo para firmarlas".
Resulta que el 15 de febrero de 2018, un día antes de que el Secretario del Comité de Empresa diera esta respuesta que ya le califica como persona y al Comité de Empresa que representa, el Presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez, acudió al Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla para desistirse —quitarle una denuncia a la Empresa— del recurso interpuesto por el Comité de Empresa anterior a la sentencia por la que se permitía que los trabajadores del Centro de Trabajo de Sevilla tuvieran jornadas anuales de trabajo diferentes, de tal modo que se produce una discriminación entre trabajadores del mismo centro de trabajo y de la misma empresa. Ello se puede comprobar en el HECHO TERCERO del DECRETO que adjuntamos en el fichero DECRETO.PDF.
Para justificar dicho desistimiento, Miguel Marín Rodríguez entregó un escrito y adjuntó firmadas por el Presidente y el Secretario las actas correspondientes al Pleno de Constitución de 30 de noviembre de 2017 y del 21 de diciembre de 2017. Podéis verlo en el fichero ESCRITO.PDF.
Queda demostrado que el Secretario del Comité de Empresa, Juan Antonio Angulo Lerena, mintió deliberada e intencionadamente al Pleno del Comité de Empresa, y que con su actitud, a parte de chulesca y despreciativa impropia de un trabajador honesto, está negando el ejercicio de los derechos de los miembros del Comité de Empresa, al menos los que concurrieron por CSC, así como de nuestra acción sindical.
Este es el "cambio" que prometían CCOO y UGT en noviembre: mentiras, opacidad, prepotencia, sometimiento lacayuno a los intereses de la Dirección de AYESA AT y desprecio a los derechos de los trabajadores y de los Representantes de los Trabajadores. Exigimos al Secretario del Comité de Empresa que haga entrega, de manera inmediata, a nuestra Sección Sindical de las actas firmadas por el Presidente y el Secretario del Comité de los Plenos del Comité de Empresa celebrados.
Este Comité de Empresa nace de la represión sindical practicada por la Dirección de AYESA AT y del fraude electoral, es por ello que el Comité está usurpado por la Empresa y actúa al servicio de los intereses de la Dirección, reuniéndose a golpe de pito de la Dirección de RRHH y sus intereses, donde el Presidente del Comité, de manera obediente y servil, convoca plenos extraordinarios insultando no sólo a la inteligencia y a la plantilla, sino pasándose el Reglamento que impusieron por el forro de sus caprichos. Todo ello hecho con el consentimiento pleno de CCOO, tan inmoral como UGT porque ambos son la misma cosa: la Empresa. Como bien sabe la Empresa, este Comité de Empresa, ilegal y carente de decoro, no puede garantizar seguridad jurídica alguna y CSC se va a encargar de impedir que todos los atropellos que este Comité usurpado por la Dirección está perpetrando a la plantilla queden impunes.
Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT merecemos un Comité de Empresa decente, compuesto por hombres y mujeres honrados e íntegros, que luchen por los intereses y los derechos de la Plantilla, y no uno compuesto por títeres de la Dirección de la Empresa que abrazan el oportunismo más descarnado, anteponiendo sus intereses particulares a los intereses de la clase, del conjunto de la Plantilla.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"El que al cielo escupe a la cara le cae."
Refrán popular.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité)
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger