miércoles, 7 de marzo de 2018

DOS MESES DE CAMBIO, DOS MESES DE IGNOMINIA

DOS MESES DE CAMBIO, DOS MESES DE IGNOMINIA
En dos meses de Comité de Empresa se ha vislumbrado lo que era el cambio. De años de defensa férrea y firme de los intereses de los trabajadores se ha pasado al colaboracionismo y al sometimiento de los intereses de la Dirección de la Empresa.
En el día de ayer, la Sección Sindical de UGT envió un comunicado a la plantilla titulado "2 meses del NUEVO Comité" donde entre otras, con referencia al Comité de Empresa, os decían cosas como éstas:
  1. "Hemos propuesto y así se aprobó el desestimiento de la demanda interpuesta por el anterior Comité, por el calendario laboral de los trabajadores subrogados de SDS, a pesar de la oposición prácticamente de todos ellos". Respecto de esto hemos de recordar que UGT y CCOO lo que aprobaron fue el "Desistimiento del comité de empresa en el procedimiento judicial contra el calendario especial de SDS. Debate y Votación" y "Otros procedimientos judiciales abiertos por el comité de empresa de los que no tuviéramos conocimiento. Análisis, Debate y Votación para su continuación / desistimiento".
     
    Pero, ¿por qué UGT omite esto? Es decir, desistirse de TODO, incluso de lo que no exista e incluso aunque no tengan capacidad legal para ello. Todo sea por cumplir con los deseos de la Dirección de AYESA AT, empresa violadora de los derechos de los trabajadores, que para eso se ha batido el cobre en crear a CCOO y UGT en la empresa y cambiar la correlación de fuerzas a su favor, introduciendo un caballo de Troya en la organización de los trabajadores.
     
  2. Por otro lado, dicen que "la petición de mejoras para la plantilla (petición ampliada en el día de ayer)".
     
    Ante ello nos preguntamos: ¿Son peticiones de mejora de la plantilla o es una negociación sotto voce —y a espaldas de la plantilla— de claudicación ante el Plan de Igualdad que quiera imponer la Dirección de AYESA AT —una empresa, recordemos, condenada por despedir a compañeras embarazadas y por vulnerar los derechos fundamentales por conciliación— a cambio de propuestas de coste cero que, en muchos casos, ya están contempladas en la ley y a las que tenemos derecho?
     
  3. También se arrogan la "creación de una comisión Comité-RRHH para ir estudiando y acordando el cambio de la clasificación de categorías por el nuevo convenio sectorial".
     
    Todos sabéis ya lo que es esto, sin embargo, todavía no sabemos el contenido exacto y completo del Convenio, que es el secreto mejor guardado por los firmantes. ¿Por qué no convocan una asamblea para explicarlo si no es nocivo? ¿Acaso se avergüenzan de algo o simplemente tienen miedo a dar la cara ante los trabajadores?.
     
  4. Por último, dicen haber promovido la petición de "información detallada sobre la reconversión de los sistemas centrales de Endesa".
     
    ¿Realmente están demandando información detallada o CCOO y UGT están, como se dice en términos jurídicos, vistiendo el muñeco para una posterior agresión de la Dirección de AYESA AT contra el empleo de decenas de compañeros y compañeras que hoy prestan sus servicios en los proyectos de ENDESA/ENEL?
     
En su comunicado se les ha olvidado otras cuestiones que han aprobado CCOO y UGT utilizando al órgano de representación unitario de los trabajadores, el Comité de Empresa, para vergüenza de la plantilla como, por ejemplo, romper la unidad del Comité de Empresa de AYESA AT con otros comités de empresa de la Provincia, denunciar al secretario del anterior Comité de Empresa Flemming A., por no hablar de la vulneración sistemática del Reglamento del Comité y la legislación, metiendo a la Dirección de RRHH en el Pleno del Comité de Empresa a la par que esa Dirección viola la Ley Orgánica a Libertad Sindical (LOLS) y niega el acceso a nuestro delegado sindical, Fran Barjas, miembro de pleno derecho (con voz y sin voto), etc., convirtiendo al Comité de Empresa en el cortijo de RRHH, donde Miguel Marín y Juan Antonio Angulo juegan el papel de manijeros de RRHH.
Por otro lado, parece que ya omiten como "logro" la regularización de contrato de 158 compañeros que estaban en fraude de ley después del ridículo que han hecho anunciando en fechas previas que esto era fruto de su "acción sindical", cuando os hemos demostrado con pruebas contundentes que esto se produce por la iniciativa de CSC, hace ya casi un año, y que la Inspección de Trabajo requirió a la empresa que cumpliera, eso sí, dándole continuas prórrogas a la empresa desde mayo de 2017. Solo en el último momento se incorpora UGT al asunto cuando ya estaba prácticamente resuelto por la acción sindical firme de CSC.
Pero es que ya estamos acostumbrados a que, tanto UGT como CCOO, nos "deleiten" colgándose medallas de acciones ajenas, asumiéndolas como propias, en un ejercicio de oportunismo desvergonzado. Así, según UGT y CCOO, se han convertido en gestores de tiempo libre y urbanismo, organizadores del tráfico e incluso en inspectores sanitarios (algún día nos dirán que el cambio de hora en verano es gracias a su acción sindical). En definitiva, en cualquier cosa salvo en la defensa real de los derechos de los trabajadores que implique enfrentarse con la Dirección de la Empresa y sus políticas contrarias a los trabajadores.
Como podéis comprobar, por un lado, usan el Comité de Empresa para dar impunidad a los atropellos de la Empresa y, por otro, plantean teatrillos con acciones estériles y de cara a la galería para blanquear su sindicalismo amarillo, aprovechando el despido de un compañero.
Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un comité que engañe, no merecemos un comité que nos venda. Ese es el cambio que han traído CCOO y UGT, que la Dirección de AYESA AT sea quien dirija y utilice el Comité a su antojo y en su favor.
La solución está en vuestra mano compañer@s.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Todo lo que hay de grande en el mundo se ha hecho bajo la consigna del deber; todo lo rastrero se ha realizado en nombre del interés"
Enrique Lacordaire.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité)
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger