miércoles, 7 de marzo de 2018

UGT Y CCOO: JUGANDO A DOS BANDAS

UGT Y CCOO: JUGANDO A DOS BANDAS
UGT y CCOO haciendo el doble juego: por un lado, planteando concentraciones teatrales en Torre Sevilla y, por otro, limpiando el terreno a la Dirección de AYESA AT y haciéndole el juego sucio en los atropellos contra los trabajadores.
En el día de ayer, miércoles 7 de febrero a las 11:09 horas el Comité de Empresa recibió un correo electrónico del Secretario del Comité, Juan Antonio Angulo Lerena, el cual te adjuntamos en el fichero.pdf, en el que señala lo siguiente:
"Tras el despido de Fernando, los delegados de UGT proponemos que los delegados del Comité realicemos una concentración en la puerta de TorreSevilla para protestar por el despido de Fernando Vicente.
Mañana jueves de 8:00 a 9:00."
A dicha propuesta, desde CSC respondimos a las 13:32 horas lo siguiente:
"Respecto a la propuesta de concentración de los delegados en la puerta de Torre Sevilla, la postura de CSC es la misma que durante todos estos años: lo que corresponde es un paro en el que sea la plantilla la que se sume a la protesta, ya que nos parece que, ante un despido, no debemos usar el derecho (además de privilegio respecto al resto de trabajadores) a nuestras horas sindicales, haciendo una protesta exclusiva de delegados, como si fuera algo ajeno a la plantilla. Consideramos que la plantilla debe ser partícipe del problema y de su solución y, con esta forma de protesta, los excluimos.
Si vais a hablar de "solidaridad", la solidaridad se demuestra en el día a día, en la defensa activa de los derechos de los trabajadores, no quitando las demandas a la empresa que defendían esos derechos (y, al mismo tiempo, interponiendo denuncias contra otros compañeros), defendiendo activamente (y no solo con un escrito) ante la empresa cuando se violan los derechos de los trabajadores y de sus representantes. La solidaridad se demuestra en la práctica y la práctica dice este Comité está más por la defensa de los intereses de la empresa que la de los trabajadores. El resto son brindis al sol y "postureo". Y a ese juego no vamos a entrar."
Por un lado, UGT y CCOO usan el Comité de Empresa para dar impunidad a los atropellos de la Empresa y, por otro, plantean un teatro de acción para blanquear su sindicalismo amarillo aprovechando el despido de un compañero. Bien que se escondieron el Presidente del Comité de Empresa y los delegados de CCOO y de UGT el pasado 30 de enero cuando AYESA AT pisoteó la ley LOLS y la resolución del Comité de Empresa de 23 de enero exigiendo a la Empresa el cumplimiento de los derechos sindicales del delegado de CSC, mientras hacían de palmeros del Director de RRHH en un Pleno del Comité que incumplía la legalidad.
La política nociva de AYESA AT y las agresiones contra el empleo de la plantilla atañen a TODA LA PLANTILLA y únicamente la PLANTILLA organizada y movilizada puede impedir que la Dirección de AYESA AT perpetre tamaños atropellos y agresiones. Con CSC puede contar toda aquella fuerza sindical que dé a la plantilla el papel que le corresponde y el protagonismo que merece, pues es la plantilla quien tiene la fuerza de poner punto y final a esta situación. La respuesta que procede ante la grave situación de vulneración de derechos, de agresiones y despotismo contra la plantilla no es otra que un paro de la Plantilla y una movilización donde la sociedad visualice el conflicto que realmente existe en la empresa. No cuenten con CSC para engañar y traicionar a la plantilla haciendo teatrillos en la puerta con horas sindicales mientras que después CCOO y UGT venden en el despacho de RRHH a la Plantilla.
Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un comité que engañe, no merecemos un Comité que nos venda. Ese es el cambio que han traído CCOO y UGT, que la Dirección de AYESA AT sea quien dirija y utilice el Comité a su antojo y en su favor.
La solución está en vuestra mano compañer@s.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Todas las cosas fingidas caen como flores secas; no hay falsedad que tenga larga vida"
Marco Tulio Cicerón.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Fran Barjas!
¡Readmisión de Luis Delgado!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger