miércoles, 7 de marzo de 2018

Declarado nulo el despido de Fran Barjas

Declarado nulo el despido de Fran Barjas
Estimados compañeros y compañeras,
En el día de ayer, a última hora de la tarde, tuvimos conocimiento, al igual que el resto de las partes afectadas, de la magnífica noticia de la sentencia que declara como nulo el despido del compañero y presidente del Comité de Empresa, Francisco Barjas. Además, la sentencia condena a la empresa por vulneración grave de, al menos, dos derechos fundamentales:
  • Derecho a la libertad de expresión
  • Derecho a la libertad sindical.
De esta manera, la jueza del juzgado nº 5 de lo social de Sevilla condena a AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES a indemnizar al compañero Fran Barjas con una importante suma por la vulneración de esos derechos fundamentales, reconocidos por la Constitución Española. así como a la restitución en su puesto de trabajo y al ingreso de todos los salarios de tramitación, es decir, todos los salarios que debió percibir desde el día de su despido, el 4 de diciembre de 2015, hasta la fecha de la sentencia.
En breves fechas haremos un análisis más exhaustivo de dicha sentencia.
Esta es una gran victoria, no solo del compañero Fran Barjas, sino de todos los trabajadores, pues recordemos que Fran fue injustamente despedido por defender los intereses de la plantilla de AYESA AT. Gracias a su firmeza, a su convicción en nuestros principios de clase, a su determinación y a su voluntad de lucha, se ha llegado a una gran victoria. Fran ha defendido siempre, y lo seguirá haciendo, sus intereses y los de toda la clase trabajadora, demostrando además, que la lucha organizada es realmente efectiva, y la única que consigue avances. Desde nuestra humilde posición, creemos que nuestra organización ha aportado su granito de arena, no dejándolo solo y dándole medios, aliento y apoyo para continuar en este duro proceso.
Por eso os damos la enhorabuena a todos y os agradecemos las muestras de apoyo que hemos tenido, tanto hacia el compañero Fran Barjas como a nuestra organización, en este duro trayecto.
HOY LOS TRABAJADORES DE AYESA AT Y LOS QUE DEFENDEMOS NUESTROS INTERESES, LOS DE LA CLASE TRABAJADORA, SOMOS MÁS FUERTES QUE AYER.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Que sepan los nacidos y los que van a nacer que hemos nacido para vencer y no para ser vencidos"
Ernesto "Che" Guevara.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité)
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger