viernes, 9 de marzo de 2018

ASÍ ENGAÑA EL COMITÉ DE (LA) EMPRESA A LA PLANTILLA

ASÍ ENGAÑA EL COMITÉ DE (LA) EMPRESA A LA PLANTILLA
El pasado miércoles 7 de marzo, el Comité de Empresa os remitió un comunicado titulado "Acuerdos reunión del Comité – 6 de Marzo" en el que os engañan, como a continuación vamos a demostrar.
Os adjuntamos la convocatoria del Pleno Ordinario del Comité de Empresa del 6 de marzo. Este pleno se convocó el día 26 de febrero de 2018. El acta de un pleno anterior que se debía aprobar en el pleno del día 6, se nos remitió el 5 de marzo a las 17:26 horas. Es decir, tuvimos unas horas para poderla analizar, aunque bien es verdad que esto se podía hacer en unos minutos, pues el acta no recoge lo que en el pleno aconteció y se discutió. Ahí tenéis la transparencia que iban a traer UGT, y su lazarillo CCOO, al Comité.
Si leéis la convocatoria en el PDF adjunto, comprobaréis que el tercer punto señala:
"Nombramiento de miembros del comité de empresa a la mesa de igualdad. Debate y votación"
Sin embargo, en el comunicado que os ha enviado el Comité de Empresa, el punto pasa a ser:
"Creación de la Mesa de Negociación para el Plan de Igualdad"
No contentos con este engaño, prosigue el comunicado del Comité con lo siguiente:
"Los miembros de la sección sindical CSC se niegan a designar sus miembros, por lo que la comisión por parte de la RLT queda conformada de la siguiente forma"
CSC lo que hizo fue demostrar que no tenía sentido el nombramiento de una Mesa de Igualdad, puesto que no hay ningún Plan de Igualdad vigente en la Empresa. Es ahí, sobre la marcha, cuando el Presidente del Comité cambia el orden del día e introduce, saltándose todo tipo de norma y de regla elemental —de hecho, el Reglamento que CCOO y UGT impusieron existe a título decorativo—, que entonces, se eligieran los miembros para crear la Mesa de Negociación. Estos sujetos, que desconocen la diferencia entre una Mesa de Igualdad y una Comisión Negociadora, entre el seguimiento de un Plan de Igualdad existente y la negociación de un Plan de Igualdad nuevo, son los que pretenden 'negociarlo'. CSC denunció la ilegalidad que se estaba perpetrando, pero parece que eso a CCOO y UGT les importa bien poco y, siguiendo el ejemplo de su creador y de quien de verdad los dirigen —la Empresa—, están decididos a realizar todo tipo de violación y vulneración con tal de cumplir lo que desde la Dirección se les marque. Nuevamente el Comité de Empresa oculta la verdad y miente a la Plantilla. Aquí el cambio —a mejor— sólo lo nota la Empresa, que ahora maneja a su antojo a la mayoría del Comité (CCOO y UGT).
CCOO y UGT han decidido que el Comité nombre una supuesta Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, que no ofrece seguridad jurídica alguna, en un Pleno del Comité donde no figuraba dicho punto en el orden del día, pero, sin embargo, el Comité no tiene propuesta de Plataforma de negociación de Plan de Igualdad, ni borrador, ni se ha creado comisión alguna para redactar propuesta, ni se ha abierto a los trabajadores la posibilidad de participar en la conformación de dicha Plataforma de negociación. Dicen querer negociar, pero nadie conoce el qué. Esta es la transparencia que prometían hace unos meses en campaña, a la par que la Dirección de la Empresa se inmiscuía en el Proceso Electoral.
Si leéis de nuevo la convocatoria adjunta comprobaréis que en el cuarto punto señala:
"Solicitud de reunión de la comisión de trabajo para la aplicación del XVII Convenio con la empresa. Debate y votación"
Sin embargo, el comunicado que os envía el Comité de Empresa el punto pasa a llamarse:
"Creación de una comisión de trabajo para la aplicación del XVII Convenio"
La creación la hicieron en el Pleno Extraordinario del 22 de enero. Nuevamente mienten, pero CCOO y UGT se mueven en el principio de "no permitas que la verdad te impida usar al Comité de Empresa para engañar a la Plantilla y meterle la idea de que CSC se niega a todo". En este caso, dicen:
"Al igual que en el punto anterior la comisión estará formada respetando la proporcionalidad del Comité. Los miembros de la sección sindical CSC se niegan a designar a sus miembros"
CSC ya denunció entonces, y sigue denunciando ahora, que esa Comisión es una creación de la Empresa y sus monigotes disfrazados de sindicalistas bajo las siglas de CCOO y UGT al objeto de obstaculizar a los trabajadores su defensa ante futuros atropellos de la empresa en la conversión de las categorías profesionales a los nuevos grupos profesionales. Medida esta que no es más que un retroceso del Convenio y que se traga entera la Reforma Laboral de Mariano Rajoy —la misma contra la que UGT y CCOO nos llevaron a una Huelga General y la misma que aplican esos sindicatos para despedir a sus trabajadores—. Pero, además, ya con el Convenio publicado en el BOE debemos señalaros que esa Comisión o teatrillo conformado por la Empresa y sus dos secciones sindicales, no es válida legalmente y vulnera el XVII Convenio.
Dice el artículo 4 del XVII Convenio recién publicado en el BOE:
"De cara a la reclasificación profesional derivada de este Convenio Colectivo, las Empresas dispondrán de cuatro meses desde la publicación del mismo en el «BOE» para encuadrar las anteriores categorías profesionales en los nuevos grupos y niveles profesionales, todo ello con independencia de los efectos económicos contemplados en el párrafo anterior. La Comisión Mixta Paritaria del Convenio asume las competencias para la resolución de los problemas de adecuación funcional a la Clasificación Profesional del Convenio."
El artículo 9 del Convenio describe el funcionamiento y la función de dicha Comisión Mixta Paritaria, de tal modo que si esta Comisión no respondiera, o no llegara a acuerdo, el trabajador tiene el camino expedito para iniciar el proceso judicial correspondiente. Por consiguiente, la Empresa y sus sindicatos nuevamente os están engañando con este teatro al que CSC no va a entrar porque nosotros no estamos aquí para engañar a la Plantilla, sino para defender sus intereses. Para quitarle las vergüenzas a la Empresa ya están el Presidente y el Secretario del Comité y, detrás de ellos, el resto de delegados de CCOO y UGT.
CSC no va a permitir que se vulneren los derechos de la Plantilla, y para ello no dudará en tomar todas las medidas que tengamos a nuestro alcance. Esta es la realidad del Comité de Empresa, que hoy se ve con claridad que es el Comité de la Empresa, y lo que UGT y CCOO os pueden ofrecer: manipulación, mentira y traición. Esta plantilla no merece tener un Comité de Empresa secuestrado por la Dirección, un Comité de Empresa nacido del fraude electoral y de la represión sindical. ¡No consientas que te sigan engañando! La solución pasa por tu implicación y porque fortalezcas a la única sección sindical de los trabajadores, al servicio de los trabajadores y que no está dirigida por la Dirección de RRHH: la Sección Sindical de CSC.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"No hay que llorar, hay que luchar"
Dolores Ibárruri.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger