miércoles, 7 de marzo de 2018

MÁS SOBRE LA JORNADA DEL DÍA DE LA CABALGATA DE REYES

MÁS SOBRE LA JORNADA DEL DÍA DE LA CABALGATA DE REYES

Un nuevo ejemplo de que la Dirección de AYESA AT maneja a UGT, siendo ésta la portavoz de RRHH. Y mientras tanto el Comité desaparecido en combate.



En el día de hoy, vemos como se ha actualizado la aplicación RODAS, recogiendo que por ejemplo un trabajador con una reducción del 12,5% (un octavo) tendría que trabajar hoy 5 horas y 55 minutos, mismo cálculo que le sale a UGT en su comunicado de ayer. Si recordáis, en nuestro comunicado de ayer dijimos que este colectivo debería trabajar 6,13 horas (6 horas y 8 minutos), que son las mismas horas que trabajarían en cualquier otro día de jornada intensiva.
Es llamativo, que tanto la Empresa como UGT cometan el mismo error, y decimos error porque precisamente ese mismo número de horas (5 horas y 55 minutos) es lo que trabajó dicho colectivo en 2017, con la salvedad de que en 2017 el 5 de enero fue jueves y Marta Aguiar de RRHH nos indicó que esto se debía precisamente a que dicho día caía en jueves (jornada de 8,25 horas para el personal de jornada completa) y entonces había que realizar la reducción de forma proporcional a las 8,25 horas y no en función a 8 horas como se hace normalmente. Entonces, si este año cae en viernes (día de 7 horas para el personal de jornada completa), ¿por qué les sale el mismo resultado? Es normal, la Empresa se equivoca y sus portavoces – UGT en este caso - reproducen el error. No nos parece lógico que en un día en el que el personal de jornada completa no se va a ver afectado, a los que tengan reducción se les vaya a reducir incluso más de lo normal.
Puede parecer extraño que estemos pidiendo que se trabaje más tiempo al colectivo con reducción de jornada, pero si se analiza no lo es en absoluto. En el día de hoy, casi la mitad de los trabajadores se encuentran de vacaciones, esto quiere decir, que a quienes están de vacaciones (con reducción de jornada) el día les ha costado 7 horas en el cálculo de sus vacaciones frente a las 6,13 horas de un día de intensiva normal (0,87 horas de más), pero si además resulta que el día es de 5,93 horas, la diferencia es aún mayor (1,07 horas de más). Con el primer cálculo, el que consideramos correcto, a final de año estas personas tendrían un excedente de 1,94 horas, mientras que en el segundo caso, tendrían un excedente de 1,74 horas, habiendo trabajado exactamente lo mismo. Un número insignificante sí, pero multiplicado por el total de trabajadores afectados, el resultado son muchas horas que se apropia la empresa, y recordemos que acabamos de finalizar un año 2017 en el cuál la empresa nos ha obligado a recuperar hasta el último minuto para llegar a cumplir sus cuentas. ¿A quién beneficia esto?
Todo lo anterior es aplicable a todo el personal con reducción de jornada en su respectiva proporción.
Por otro lado, la empresa sigue sin publicar el calendario laboral de 2018, sin pronunciarse respecto al colectivo con reducción de jornada (que en su mayoría se exceden de las horas anuales) y sin pronunciarse respecto al colectivo de extrabajadores de SDS-Cádiz a los que tanto bombo y platillo les dio la empresa y sus sindicatos amarillos (bueno estos se han pronunciado para que el Comité retire el recurso judicial). ¿Por qué este año no han hecho entrega de ningún calendario para ellos? ¿Ya no interesa? ¿O atendía a los intereses electorales de la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos?


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.

NO a los abusos laborales,
NO a los retrocesos laborales,
No a la represión laboral,
No a la represión sindical.
Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger