lunes, 19 de marzo de 2018

EL ENGAÑO, O EL “ARTE” DE VENDER HUMO

EL ENGAÑO, O EL "ARTE" DE VENDER HUMO
El arte de vender de humo, o cómo la dupla sindical de la Empresa, UGT-CCOO, quiere hacerte creer que un retroceso es un avance. Al menos, eso es lo que intenta hacerte creer UGT en su comunicado del pasado 14 de marzo, vendiéndote como mejora —mientras se cuelgan una medalla, dicho sea de paso— lo que es un auténtico retroceso.
Pero es que como ya sabrás, las posibilidades de repetición de elecciones sindicales debido a las injerencias de la Empresa en asuntos que no les competen es alta, y para estos adláteres de la Dirección —CCOO y UGT— ya es hora de ir entrando de nuevo en campaña con "logros de teatrillo". Recordad aquellos pasos de cebra, aparcamientos para bicis o marquesinas de Tussam que se construían "gracias a UGT" y cómo bombardeaban hasta la saciedad con asuntos tan externos y nimios.
El trabajador informado no debe caer en la trampa que ha tendido en esta ocasión UGT con la empresa, con CCOO como voto de palo necesario para que el sindicalismo amarillo y promocionado por la Dirección de AYESA AT se abra paso. Y es que el trabajador de Ayesa AT a día de hoy, de ayer y de hace un mes, tiene derecho (sin esperar a que entre en vigor nada ni falsos teatrillos) a acompañar a sus hijos a consulta médica, de la naturaleza que sea sin tener que recuperar el tiempo requerido siendo este además retribuido. En su momento os dijimos:
El artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores establece en su apartado d) que el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, y por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal. Esto queda reforzado por nuestro Código Civil, que dice en su artículo 110 que los padres y madres tienen la obligación de velar por sus hijos menores de edad, incluyendo entre dichas obligaciones la asistencia médica como se refleja en su artículo 142. Por si fuese poco, los apartados 2, 3 y 4 del artículo 39 de la Constitución Española también dan cobertura a esta obligación por parte de los padres y madres.
Además, este hecho está reforzado por la jurisprudencia e incluso por comunicados del Sindicato UGT en otros ámbitos y otras empresas, como podéis ver en los siguientes enlaces:
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 17 de junio de 2011 (enlace)
Permiso retribuido para asistir al médico con un menor (enlace)
Si acompañas a tus hijos al médico debes saber (enlace)
Llevar a los menores al médico es un deber inexcusable (enlace)
Tenemos derecho a los días que nos correspondan (2 ó 4 dependiendo de si se requiere un desplazamiento de, al menos, 200 km por cada trayecto o más) por hospitalización o intervención quirúrgica de un familiar (hasta 2º grado de consanguinidad y/o afinidad), y la empresa no es nadie para determinar qué intervención sí merece ese derecho o cuál no. Es más, no debes facilitar datos sensibles —como es la información médica— a la empresa o un tercero, más allá del mero justificante y la demostración de que es tu familiar (de primer o segundo grado de consanguinidad y/o afinidad) mediante copias de las páginas pertinentes del libro de familia.
Recuerda que no debemos esperar a que la Empresa te conceda un derecho que ya tienes reconocido por ley. Si tienes la desgracia de tener que utilizarlo, se utiliza y justifica, y no hay más vuelta de hoja.
Pero lo verdaderamente interesante del comunicado de UGT es el adjunto, en el que UGT-CCOO, con su mayoría, tapan las vergüenzas a la Empresa con la siguiente afirmación, que, además, es radicalmente mentira y contraria a la sentencia del Tribunal Supremo que da firmeza a la Sentencia de la Audiencia Nacional y que reconoce que en AYESA AT no existe plan de igualdad alguno, de hecho está condenada a pasar por ello:
[...] sin perjuicio de que continúe aplicándose el plan de igualdad de 2009, como viene haciéndose hasta ahora [...]
Esta era la Representación de los Trabajadores que la Dirección de AYESA AT estaba esperando como "agua de mayo". Una representación sindical totalmente entregada a la Dirección de la Empresa que no duda en hacer Comisiones para la recalificación profesional establecida en el nuevo convenio, a pesar de que no es legal y así lo reconoce el propio convenio, o asumir como cierto algo que tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo han tumbado. Y es que CCOO y UGT no dudan en pisotear las leyes y las sentencias judiciales contrarias a la Empresa, y ponerse en la orilla de la ilegalidad en la que está instalada la Empresa, como lo acreditan numerosas sentencias judiciales —muchas de ellas firmes—, con tal de servir fielmente a los intereses de la Dirección, vulnerando los derechos de los trabajadores. Ese es el rostro del sindicalismo traidor y amarillo de CCOO y UGT. Pero todo esto no nos debe extrañar, ambas secciones sindicales están hechas por la Dirección de AYESA AT, defienden a quien las creó y las dirige. El Comité de Empresa está usurpado por la Dirección de la Empresa a través de sus lacayos de CCOO y de UGT, puesto que este Comité de Empresa es la consecuencia, el resultado, de un proceso electoral fraudulento.
Compañer@ , sólo tú puedes cambiar esta situación de indignidad a la que nos conducen la dupla sindical de la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT) y la Empresa, y darle la vuelta apoyando a la única fuerza sindical que parte de los trabajadores y defiende los intereses y los derechos de la plantilla, sin complejos y sin miedo. Por ello tenemos el honor de ser reprimidos por esta Dirección feudal y caciquil que no respeta el más básico ordenamiento legal en ámbito laboral. Por otra parte, si tienes alguna duda al respecto no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"El arte de agradar es el arte de engañar."
Marqués de Vauvenargues.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger