miércoles, 7 de marzo de 2018

DESENMASCARANDO A LA EMPRESA Y SUS TÍTERES ¡ASÍ OS ENGAÑAN, COMPAÑEROS!

DESENMASCARANDO A LA EMPRESA Y SUS TÍTERES ¡ASÍ OS ENGAÑAN, COMPAÑEROS!
El 7 de febrero la Sección Sindical de UGT envió un comunicado a la plantilla en el que, entre las tareas que ha realizado en estos dos meses, hablan de sus gestiones del día 5 de enero. Veamos las gestiones sobre el día 5 de enero que retratan muy bien lo que es el sindicalismo amarillo y vendido.
El pasado día 4 de enero os remitimos un comunicado de asunto "5 de Enero: Cabalgata de Reyes Magos" en el que os informábamos de las horas que ese día deberían trabajar las personas con reducción, dado que la empresa aún no había publicado el calendario en la intranet. En dicho comunicado decíamos que, por ejemplo, el personal con reducción de jornada de un octavo (87,5% de la jornada completa) tendrían que trabajar 6,13 horas (6 horas y 8 minutos).
Poco tardó la empresa, primero a través de su sección sindical de UGT y posteriormente a través de RODAS, en desmentir esto e indicar que la jornada del 5 de enero para dicho colectivo era de 5,97 horas (5 horas y 55 minutos).
El mismo día 5 de enero, os enviamos otro comunicado de asunto "MÁS SOBRE LA JORNADA DEL DÍA DE LA CABALGATA DE REYES" en el que os comentábamos, entre otras cuestiones, que el cálculo de UGT y de la empresa eran erróneos, ya que según la explicación que dio Marta Aguiar (RRHH) a los representantes de los trabajadores durante el cálculo de las horas a recuperar en 2017, al caer el 5 de enero en jueves, día de 8,25 horas, y pasar a ser un día de 7 horas (por ser día de jornada intensiva), para el colectivo con reducción había que hacer el cálculo de forma proporcional (ejemplo para reducción de 1/8: Si de 8,25 horas se pasa a 7 horas, de 7 horas se pasa a X, siendo X = 5,97 horas), resultando evidente que para 2018, siendo el 5 de enero viernes, día de 7 horas, no puede darse el mismo resultado. Y que era normal que cometiesen el mismo error, puesto que UGT hacía de portavoz de RRHH.
Tampoco tardó la empresa, esta vez a través de RRHH, en salir en defensa de su Sección Sindical de UGT y reafirmar su cálculo para el 5 de enero en el correo que envió a la plantilla titulado "Calendario Laboral 2018, 5 de enero" y que también os adjuntamos, remitiéndose para ello al RODAS. También dimos respuesta a ese mismo correo e instamos a la empresa a que explicase a toda la plantilla como se había calculado la jornada del 5 de enero, a lo que la empresa nos respondió a todos con silencio.
Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas y el tiempo pone a cada uno en su lugar, resulta que todas las personas con reducción de jornada que el 5 de enero trabajaron las horas indicadas por la empresa, han podido comprobar a final de enero, al realizar su hoja de trabajo, que las horas que aparecían en la hoja de trabajo para dicho día coincidían con las horas que os comunicamos nosotros, CSC, desde el principio y no con las anunciadas por UGT e impuestas por la empresa sin mayor explicación. Para muestra basta con la siguiente imagen:
Texto para la imagen
Texto para la imagen
¿Y por qué UGT y la empresa cometen los mismos errores? Pues la respuesta es evidente, porque son lo mismo, o dicho de otro modo, porque la empresa controla a UGT y ésta hace de portavoz de RRHH, convoca reuniones del comité cuando RRHH lo indica, se tratan los temas que RRHH decide, etc.
Nos resulta sorprendente, a la par que alarmante, que la empresa y sus lacayos, en su afán de no darnos la razón en lo más mínimo, estén dispuestos a hacer tal ridículo, en una muestra de soberbia y falta de respeto a la plantilla sin límites. Y si esto no es así, que salgan y nos expliquen a todos cómo han realizado el cálculo, tanto la empresa como UGT, teniendo en cuenta la explicación que nos dio Marta Aguiar a la representación de los trabajadores para el calendario de 2017.
Si quieres un comité que te represente de verdad, que no te engañe, que no se arrodille ante los deseos de la empresa y vele por los intereses colectivos de la plantilla, no permitas que el comité esté controlado por los servidores de la Dirección, apoya al único sindicato de y para los trabajadores, apoya a CSC.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Fran Barjas! (despedido por su labor implacable como Presidente del Comité)
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger