miércoles, 7 de marzo de 2018

Calendario Laboral 2018, 5 de enero




Ante el correo electrónico remitido por RRHH el día 5 de enero a las 13:07, desde la Sección Sindical de CSC queremos señalar lo siguiente:
  1. Es una falta de respeto a la Plantilla mandar un email para aclarar el "Calendario laboral del año 2018" y la jornada del día 5 de enero el mismo día 5 de enero prácticamente al final de la jornada laboral. Correo electrónico que, por otro lado, poco aclara al respecto.
  2. El contenido del correo electrónico que mandó el Director de RRHH el 22 de diciembre señala:
  3. En el día de hoy, 5 de enero, compañeros subrogados de SDS en el Centro de Trabajo de Sevilla han acudido a trabajar por no conocer su calendario laboral. Sin embargo, hemos comprobado que hoy, simultáneamente al envío del correo electrónico por RRHH, y al que respondemos, se ha actualizado RODAS y se ha publicado en la intranet ese calendario:

    RRHH falta a la verdad cuando en su correo electrónico habla del "colectivo subrogado y proveniente de SDS" y lo asocia a dicho calendario, pues este calendario afecta a un colectivo reducido del conjunto de trabajadores subrogados de SDS, concretamente a los que provenían de SDS-Puerto de Santa María, tal y como especifica la sentencia del juicio celebrado en junio de 2017.
  4. El pasado día 2 de enero, RRHH hizo entrega, en papel, a nuestra Sección Sindical de los calendarios laborales para el año 2018 correspondientes a los centros de Trabajo de Sevilla, Mérida, Tenerife, Madrid y Barcelona. Sin embargo, nada nos entregó del calendario que en la intranet denomina "Subrogación SDS-Cádiz-Sevilla". Por tanto, RRHH falta a la verdad cuando señala: "Igualmente, les remitimos los calendarios en su formato habitual, incluyendo la particularidad del calendario propio del colectivo subrogado y proveniente de SDS".
  5. Los miembros del Comité de Empresa que concurrieron por la candidatura de CSC a las elecciones desconocen si RRHH ha entregado información al Comité de Empresa, pues ni el Presidente del Comité ni el Secretario han trasladado nada a los miembros del Comité de Empresa. Por tanto, o RRHH no dice la verdad o los dos máximos representantes del Comité de Empresa están ocultando información al resto y también a la plantilla, provocando que hoy hayan ido a trabajar personas que deberían haberse quedado en su casa y que para mayor de los males, se han desplazado desde Cádiz.
  6. Falta a la verdad RRHH cuando afirma que a los calendarios "les dimos publicidad para que todos pudierais consultarlos en nuestro portal del empleado". No sólo lo atestigua la presencia de trabajadores subrogados de SDS que provienen de Cádiz en el día de hoy, sino la falta de transparencia imperante. Instamos a RRHH a que públicamente, a toda la plantilla, nos expliquen cómo hacen el cálculo de la jornada para el día 5 de enero para los trabajadores con reducción de jornada, sobre todo teniendo en cuenta como marca la ley que debe calcularse la jornada reducida, que en ningún caso establece que sea como le venga en gana a la empresa. Así como también les instamos a que informen a la plantilla cómo se va a compensar el excedente de horas anuales de las jornadas con reducción.
En definitiva, los hechos no sólo demuestran una nefasta organización de RRHH, sino también una falta de claridad en la comunicación a la plantilla que abunda en la falta de respeto a los trabajadores y a la ausencia de buena fe con la que actúa la Dirección de AYESA AT.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.

NO a los abusos laborales,
NO a los retrocesos laborales,
No a la represión laboral,
No a la represión sindical.
Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger