jueves, 8 de marzo de 2018

EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, UNIDAD DE CLASE CONTRA EL CAPITALISMO EXPLOTADOR

EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, UNIDAD DE CLASE CONTRA EL CAPITALISMO EXPLOTADOR
Buenos días,
Adjunto envío comunicado y cartel de la Coordinadora Sindical de Clase con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Este 8 de marzo se celebra, como cada año, el día internacional de la mujer trabajadora, esta vez con el añadido de que las organizaciones feministas han llamado a la "huelga feminista" y convocan a TODAS las mujeres a secundarla. Algunas organizaciones sindicales se han sumado a esta iniciativa dando cobertura legal a dicha huelga o llamando a paros de 2 horas.
La Coordinadora Sindical de Clase conmemora este día recordando que la incorporación mayoritaria de la mujer obrera al trabajo remunerado fuera del ámbito doméstico toma impulso con la Revolución Industrial. Las condiciones eran tan duras que, para poder subsistir, tenían que trabajar todos los miembros de una familia obrera, hombres, mujeres y niños, con salarios a cada cual más mísero. Los dueños de los medios de producción se aprovechaban de estas condiciones de extrema necesidad para aumentar sus beneficios a costa de multiplicar la explotación por cualquier circunstancia, tal y como sucede hoy en día.
No tardaron en surgir las luchas ante estas insoportables condiciones. Tampoco se hizo esperar la salvaje represión gubernamental, con desapariciones, torturas, prisión y matanzas, como la de los mineros de Lena (Siberia) o las duras represiones policiales a las obreras textiles que en 1857 se manifestaban contra la brutal explotación laboral. Menos aún olvidamos a las 123 trabajadoras que murieron, encerradas por los propios dueños, en el incendio de la fábrica de confección de camisas Triangle en 1911.
Estas luchas de hombres y mujeres proletarias empezaron antes de que aparecieran las sufragistas y los reclamos de igualdad, alejados de la cuestión de clase. Las mujeres trabajadoras ya estaban luchando y arrancando derechos a los patronos antes de que las mujeres burguesas reclamasen igualdad para las de su clase.
Continuar leyendo aquí
Texto para la imagen
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros"
Clive Staples Lewis.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger