miércoles, 14 de marzo de 2018

SOBRE EL ENCUADRAMIENTO PROFESIONAL DE LA PLANTILLA. CCOO Y UGT AL SERVICIO DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

SOBRE EL ENCUADRAMIENTO PROFESIONAL DE LA PLANTILLA. CCOO Y UGT AL SERVICIO DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT
UGT, con la complicidad e inacción de CCOO, la ha vuelto a liar.
En el XVII convenio recién aprobado indica en su artículo 4: "(..)De cara a la reclasificación profesional derivada de este Convenio Colectivo, las Empresas dispondrán de cuatro meses desde la publicación del mismo en el «BOE» para encuadrar las anteriores categorías profesionales en los nuevos grupos y niveles profesionales,(...). La Comisión Mixta Paritaria del Convenio asume las competencias para la resolución de los problemas de adecuación funcional a la Clasificación Profesional del Convenio(...)" lo que quiere decir es que si no estás de acuerdo con el encuadramiento profesional que te va a hacer en breve la empresa entonces podrás acudir a la Comisión Mixta Paritaria para que dilucide si es o no correcto, pues es esta la competente para ello. Así mismo, si la Comisión Mixta Paritaria pasan 30 días y no responde, o responde sin acuerdo, se tiene el camino expedito para iniciar la vía judicial.
Pero vayamos hacia atrás:
  • el día 17 de enero donde Miguel Marín envía un correo en su condición de Presidente del comité para convocar una Pleno Extraordinario del Comité. Entre otros, con el siguiente punto del día: "Comisión trabajo – Comité - RRHH. Reestructuración de categorías respecto al convenio XVII".
  • En el correo del día 22 enero hablando del desarrollo de ese pasado comité, respecto a ese punto indica: "(..)Como ya se ha comentado con anterioridad, el nuevo convenio firmado incluye (porque así la ley lo exige) la sustitución de las categorías profesionales por grupos profesionales. (...)" .
  • La Sección Sindical de UGT os escribía el pasado día 23 de enero, en un comunicado titulado "Algunas medidas que UGT llevó ayer al Comité de empresa" lo siguiente:
  • El día 26 de febrero se convoca a un Pleno Ordinario del Comité que se celebró el día 6 de marzo donde, entre otros puntos, introduce el siguiente punto en el orden del día: "Solicitud de reunión de la comisión de trabajo para la aplicación del XVII Convenio con la empresa",
  • "asombrosamente" en el correo posterior del dia 7 de marzo que informa del desarrollo del comité del dia 6, y respecto a este punto, indica Miguel Marín: "Creación de una comisión de trabajo para la aplicación del XVII Convenio. en la que él dice", "(..)Una vez ha sido publicado el XVII Convenio, se acuerda por mayoría establecer una comisión de trabajo al objeto de abordar la aplicación del mismo. Al igual que en el punto anterior la comisión estará formada respetando la proporcionalidad del Comité.(...)"
Y AHORA VIENE EL TIRO EN EL PIE QUE SE DA UGT:
En el día de ayer, martes 13 de marzo a primera hora de la mañana, la Sección Sindical de UGT nos remitía un comunicado titulado "Publicado en BOE el nuevo XVII Convenio" en el que adjuntaron el comunicado de FeSMC UGT en el que se podía leer, con respecto al encuadramiento profesional en el Convenio, lo siguiente:
Y nos preguntamos, ¿Cuántas veces quieren engañar a la plantilla con este asunto?. ¿Para qué ese engendro de comisión en la empresa si ya el convenio contempla una para los problemas que surjan?.
Se demuestra que nuestra Sección sindical tenía razón cuando señalábamos, por ejemplo el pasado viernes 9 de Marzo, lo siguiente:
"CSC ya denunció entonces, y sigue denunciando ahora, que esa Comisión es una creación de la Empresa y sus monigotes disfrazados de sindicalistas bajo las siglas de CCOO y UGT al objeto de obstaculizar a los trabajadores su defensa ante futuros atropellos de la empresa en la conversión de las categorías profesionales a los nuevos grupos profesionales. Medida esta que no es más que un retroceso del Convenio y que se traga entera la Reforma Laboral de Mariano Rajoy —la misma contra la que UGT y CCOO nos llevaron a una Huelga General y la misma que aplican esos sindicatos para despedir a sus trabajadores—. Pero, además, ya con el Convenio publicado en el BOE debemos señalaros que esa Comisión o teatrillo conformado por la Empresa y sus dos secciones sindicales, no es válida legalmente y vulnera el XVII Convenio."
Compañer@, si en el proceso de conversión de tu categoría profesional al grupo y nivel correspondiente del XVII Convenio no estás de acuerdo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Sección Sindical y te asesoraremos en los trámites necesarios para que no salgas perjudicado. La Sección Sindical de CSC es la única que está al servicio de la plantilla, y sus intereses de clase, y que la Dirección de AYESA AT no maneja ni controla.
Por muchos "logros" que os intenten vender, la realidad sale a la luz tarde o temprano. Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un Comité de Empresa que engañe, no merecemos un Comité que arrastre a la plantilla a la indignidad; no merecemos un Comité usurpado por la Dirección de la Empresa fruto del fraude electoral.
La solución está en vuestra mano compañer@s.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
"Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence"
Pedro Calderón de la Barca.
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger